Bienvenidos al Proyecto Creación 2010


Queridos/as amigos/as:

¿Estamos listos para comenzar un nuevo proyecto creación? Durante este mes van a recibir ejercicios que van a ayudarles a conectarse con la abundancia…..pero para eso primero debemos definir qué significa para ustedes abundancia.

Les propongo que para el proyecto creación tengan un cuaderno donde vayan realizando los ejercicios y las impresiones que vayan teniendo una vez que los hagan. A través de la escritura uno puede aclarar la mente y de pronto encontrar respuestas que antes no sospechaban.

El concepto de abundancia…abundancia de lo que quieran: de dinero, de amor, de comida, de tiempo libre, etc… está íntimamente ligado a la carencia. Piensen en aquello que desean, y se van a dar cuenta de que lo desean porque no lo tienen, por lo tanto se van a conectar con lo que desean desde la carencia. Mientras más falta les hace algo que desean, más conectados están con la carencia de ello, y mientras más están conectados con la carencia de ellos, está más lejos de obtenerlo.

Es un error pensar que algunos cocrean y otros no. La verdad es que todos los seres humanos sin excepción cocreamos, solo que algunos son conscientes de ello y otros lo hacen por defecto. ¿Cómo podemos crear por defecto? Eso es muy fácil…somos excelentes observadores, y creamos más de aquello que estamos observando, y de esta forma reproducimos más de lo mismo generación tras generación, solo con pequeñas variaciones. La magia de ser un cocreador consciente está en crear lo que deseamos y no lo que los demás crean para sí mismos.

El primer ejercicio para hoy es hacer un listado de todas las cosas en su vida que no son de su agrado. ¿Para qué? Lo que sucede es que todo lo que viven lo han creado ustedes mismos….sin excepción. Entonces, me imagino que aquellas cosas que no desean para su experiencia, y que de todas formas han creado en su experiencia, es porque lo han observado a su alrededor, y lo trajeron a su experiencia.

Identificando lo que no quieren, podrán saber lo que sí quieren. Aquello que no creen lo vamos a llamar contraste. La vida está lleno de contrastes, algunos pequeños otros grandes, pero estamos convencidos que es normal que vivamos esos contrastes porque: “nada es perfecto”. Asumimos que la enfermedad, un trabajo que no nos gusta, jefes abusadores, hijos problemáticos, parejas ausentes, y un infinito etcétera, son normales, porque somos buenos observadores y finalmente todo el mundo vive de esa forma.

Cada uno de nosotros puede elegir vivir la experiencia que desea…no por defecto si no de forma consciente. Pero para ello debemos saber lo que no deseamos y crear lo que sí deseamos.

Ejercicio Nº1:

Mis contrastes son….

Anuncios

8 comentarios »

  1. Clau! said

    Hola!!!!
    1,2,3 probando!!!
    🙂

  2. cecilia said

    mensaje de prueba

  3. Beatriz said

    Beatriz: que alegría comenzar este nuevo proyecto creación año 2010!!
    más que nunca se necesitan estos espacios, más que nunca necesitamos tener herramientas para cocrear nuestra realidad, te felicito por la iniciativa y ánimo a todos los participantes!!
    cariños

  4. Tamy Medel Pérez said

    Buenos días a tod@s,
    En la realización de mi primer ejercicio, me he dado cuenta que sólo depende de mi cambiar las cosas y alcanzar mis sueños, pero el principal descubrimiento que he tenido hoy, es que me dado cuenta que he ido postergando mi felicidad, que me estoy acostumbrando a la forma en que los demás llevan el mundo y piensan como deben ser las cosas, y con ello, he ido perdiendo mi capacidad de arriesgarme y crear el mundo que quiero para mi y alcanzar mis sueños. Lo mejor de todo, es que sé que hoy estoy en el camino correcto para modificar mi forma de pensar y de actuar, con el fin de que empiece a tener la vida que quiero y sueño.
    Gracias por las enseñanzas dadas y por venir.

    Saludos a tod@s.
    Tamy

  5. loren@ said

    buena idea!

  6. Claudia said

    Hola, ya hice el primer ejercicio y espero el segundo para seguri avanzando.

  7. Amafei said

    Hola a todos y al Proyecto…..
    Me gusto la idea de participar en un proyecto donde podamos jugar con la creacion y divertirnos con los resultados. Estoy segura que a traves de la prueba y el error daremos con aquello que realmente queremos. La propuesta es valiosa y seguire en contacto.
    Gracias por el servicio
    Besos- Monica

  8. Laura said

    Hola a todos, yo participe el año pasado y este es el segundo año, yo andaba muy triste y deprimida, y entre al FB, ahi vi que Bea habia empezado un nuevo proyecto, me anime mucho y quise participar, se lo solicite a Bea y ella me dijo imediatamente como lo hiciera, lo que mas me llama la atencion es que lo necesitaba y vino hacia mi, tambien al hacer la lista de los contrastes, escribo pocas cosas en negativo casi todo en positivo y eso me alegro mucho veo que paso a paso voy creciendo, Gracias Bea, eres un angel de luz. Cariños a todos y cuenten sus experiencias asi nos retroalimentamos todos..

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: