Si lo piensas, lo hablas, lo sientes….se manifiesta en tu experiencia


Ayer estábamos viendo como pedimos. ¿Se pudieron dar cuenta de lo que realmente piden día a día y momento a momento? Más de lo mismo, y los ciclos se repiten día a día y año a año.

La próxima vez que vivan un contraste, intenten sonreír y decir: -que bien ahora sé lo que quiero, y lo que quiero es…..

Es cierto que nos enseñaron a sentirnos víctimas de las situaciones que vivimos y mientras más víctimas nos sentimos más impotentes nos sentimos al respecto y no podemos dejar de quejarnos de ello. Un desafío enorme es: no piensen y no hablen de sus contrastes. Estoy segura de que siempre pueden encontrar algo bueno de cualquier situación para comentar y si de verdad no pueden….entonces hablen de otra cosa.

Es usual cuando uno anda en un una micro que si hay dos personas que se conocen se van todo el camino hablando las cosas terribles de su trabajo, las cosas terribles que les hacen pasar sus hijos o maridos o los problemas de salud de ellos o de alguien que conocen. Mientras más emoción pongan en la imagen mental que están mandando, más sintonizan con ella y más rápido se manifiesta en su vida.

Se puso complicado esto de tener que controlar lo que pensamos, porque el pensamiento tiende siempre ir al contraste….y la cuenta sin pagar, las zapatillas que se le rompieron al hijo y de dónde vamos a sacar para otras, y el jefe que nos hace la vida imposible. La mente va una y otra vez hacia ese contraste y se nos aprieta la guata, una y otra vez.

Si no puedes hacer que tu mente deje de pensar en los problemas una y otra vez, es porque eres adicto/a al drama. Eres adicto/a al sentimiento que te provoca pensar en esos problemas, porque al pensar en esos dramas tu cerebro secreta una serie de químicos que te hace sentir de una forma determinada y hace años que tu cuerpo segrega las mismas proteínas asociadas a esa sensación de desesperación y el cuerpo las necesita, las desea desesperadamente y no puedes dejar de secretarlo.

Inténtalo, deja de pensar en dramas, y te vas a dar cuenta de que no puedes, a los pocos momentos tu cerebro adquiere vida propia y se vuelve a ir a los dramas. El primer paso es darse cuenta de la adicción, porque esa es una de las razones por las cuales la vida gira y gira en torno a más de lo mismo. Una vez que has identificado la adición, pues comienza a tratarte como un adicto. Para terminar con una adicción se necesita fundamentalmente fuerza de voluntad. Los primeros días son los más difíciles, luego cada vez se va haciendo más fácil, pero para eso necesitas ser firme y luchar contra la adicción.

La forma de luchar contra esta adicción es la siguiente: cada vez que le dices a tu mente que deje de pensar en algún contraste en particular….estás pensando en él. Entonces lo que debes hacer es pensar en otra cosa. Piensa en el presente. ¿Estás pensando en la cuenta que no has pagado y que te pueden cortar la luz la próxima semana? …. ¿Lo puedes solucionar en este preciso momento? Si…entonces anda y págala. No…pues entonces piensa en lo que estás haciendo en este instante. Subir la escalera, sé presente de cada escalón, de cómo tu pierna se flecta. Estás manejando, mira cada cosa que hay a tu alrededor, etc. Hagas lo que hagas debes estar presente. La mente adicta, no puede vivir en el presente, solo en el pasado o en el futuro, pero no puede hacer nada en el presente.

Una vez que hayas calmado la mente, tu respiración vuelva a estar relajada, tu estómago ya no esté apretado por lo que puede ser en el futuro o lo que fue en el pasado, entonces cambia los pensamientos de drama y piensa en lo que sí quieres, del energía a esos pensamientos en los que ya tienes todo lo que deseas, y no me refiero solo a cosas, también a situaciones, a lugares a cualquier cosa que SÍ quieres vivir.

El ejercicio de hoy es:

  1. Identifica tu adicción, aquellos pensamientos repetitivos que te hacen sentir mal y que no puedes dominar.
  2. Sitúate en el presente. No dejes que tu mente se vaya ni al pasado ni al futuro, verás que el drama desaparece inmeditamente.
  3. Cuando ya estés calmado/a piensa en lo que sí quieres en tu vida, dale rienda suelta a tus pensamientos y emociones, siéntete bien con ello porque mientras más lo piensas y mas lo disfrutas, antes se manifiesta en tu experiencia.

Haz este ejercicio todas las veces al día en que sea necesario. Las adicciones no se curan en un momento ni en un día, por lo que vas a hacer este ejercicio el resto de tu vida.

 

Anuncios

5 comentarios »

  1. Carla said

    Yo, el tema de la adicción lo tengo clarito y…es verdad.
    Aun cuando recién estoy tomando conciencia de mi adicción y la estoy precisando, cuesta situarse siempre en el presente o identificar cuando nos posicionamos en el pasado o en el futuro. Como que la mente se va solita.

  2. Brujis said

    Nada mas acertado brujis, es cierto, cuando el monstruo verde ataca, es solo porque no estamos centrados en el presente, y cuesta mucho estarlo, pero cada vez menos. Ayer por ejemplo, en el concierto, lo viví tan a concho como nunca antes en ningún concierto, y claro que se juntaron varios factores…. pero fue mi mejor concierto sobretodo porque estaba MUY PRESENTE!! y me sentí feliz de vivir tantas emociones 🙂

  3. loren@ said

    hola! estoy muy entusiasmada con el proyecto ya q vengo de un año dificil y ahora justo estoy empezando con nuevos brios a reconstruir mi vida, al ver mis contrastes y mis deseos por escrito, q por lo demas es un excelente ejercicio,me he dado cuenta q lo q pido no es tan inalcanzable , q mucho de lo q pido ya lo tengo, por otro lado mis amigos siempre me dicen q soy dramatica y nunca lo asociè a la adicciòn, q por supuesto està en mi, intentarè con mucha voluntad de vivir el presente, no serà nada facil,,,,suerte a todos

  4. Pri said

    Hola! Es bastante curioso lo que me ha sucedido, ayer no pude leer el mail ya que el día martes cuando iniciamos este maravilloso proyecto, tuve una fuerte discusión con una srta. de cobranzas del banco, esto me provoco un colapso nervioso por lo que ayer decidi faltar al trabajo por lo pesimo que me sentia miles de dolores fisicos, etc.
    Curiosamente, mi situación comercial es un verdadero desastre debo una cifra que son varios ceritos en distintas entidades bancarias y comerciales, desde el mes de febrero que no había pescado estos asuntos (los ignores en todo aspecto) y no había recibido los fastidiosos llamados de cobranza, el día martes que me encontraba haciendo mi lista de contrastes pfff fue como que los hubiese invocado, como les contaba anteriormente…
    Ayer cuando logre calmarme, empece a sentirme mejor fisicamente, pensé haber que necesito para cambiar todo esto, y sin querer (sin saber el ejercicio de ayer) hice la lista de las cosas que SÍ quiero.
    Hoy cuando me levante pensé la pesadilla acabo ayer y para siempre HOY comienza una nueva etapa donde reinarán las 3 “A” ( AMOR, ALEGRÍA Y ABUNDANCIA) Es complicado NO pensar en los contrastes sobre todo cuando aun se manifiestan, porque los seguimos invocando, pero a medida que seamos astutos las cosas poco a poco van cambiando el curso…
    Mi Ejemplo: Me dí cuenta que siempre decía NO quiero que me llamen para cobrarme si se lo que debo
    Y ayer en mi crisis dije
    QUIERO que me llamen! para ofrecerme cosas y lo mas importante SOLUCIONES
    Hace un rato me llamo el ejecutivo del banco dandome una magnifica solución, como también recibi el llamado de la corredora para solucionar el tema del cielo de la casa que por el terremoto quedo en pesimas condisiones, y me llamaron para ofrecerme un plan de celular bastante mas economico que el que tengo con la misma cantidad de minutos y con aparato nuevo…
    Que aprendí en estás horas que los imposibles y las limitaciones solo existen en nuestros pensamientos.
    Espero aportar un granito con lo que recien me toco vivir, aún me falta mucho que reconstruír y les seguiré comentando mis experiencias.
    Bendisiones a todos y que tengan un excelente día lleno de alegrías!

  5. Macarena said

    Soy adicta a la culpa.
    Antes de dormir repaso mi día y siempre reconozco un par de situaciones en que siento culpa, por lo que hice o deje de hacer….
    En el momento en que reconozco una situación que me genera culpa, se me vienen a la cabeza muchas culpas anteriores, que durante años he arrastrado.
    Para una “culpa” en particular, mi mamá me aconsejo que visualizara la situación, que explicara el porque de mis actitudes y luego que visualizara a los involucrados comprendiendo mis razones… y me libere de la culpa…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: