El Universo responde…. Siempre responde


El Universo responde….siempre responde. Eso es una ley tan universal como la ley de gravedad.

Muchas veces he escuchado comentarios como…Dios debe estar enojado con nosotros porque nos manda esto. O Dios sabe por qué manda las cosas, etc. Todas estas afirmaciones son desde un paradigma donde nosotros somos juguetes de Dios, todos nosotros somos víctimas de algo mucho mayor que sabe lo que hace, tan solo hormigas en una inmensidad.

Pero si de pronto comenzamos a estar conscientes y nos responsabilizamos de lo que pedimos como que las cosas son bien distintas. En esta parte muchos se pondrán de pié y dirán – ¡¡ Alto la gente víctima del terremoto no pidió que se les cayera la casa!!!! ¡¡¡¡Una madre no pide que se enferme o incluso que muera un hijo!!!!! Y tienen toda la razón. Pero traten de verlo de la siguiente perspectiva. No es que uno pida, – Señor deseo que todo a mi alrededor se destruya, no tener trabajo, tener frío y hambre. Es la vibración que uno ha mandado una y otra vez al Universo, de carencia, de hambre, de desamparo, de envidia e impotencia, de abandono…. Efectivamente yo no puedo evitar que en mi vida haya un terremoto, pero si mi vibración es de felicidad, de gratitud, de abundancia y fe, entonces el Universo, que responde y siempre responde, me va a colocar en algún lugar (siempre por coincidencia) para que en mi experiencia el terremoto por ejemplo no tenga ningún efecto. Si yo vibro alto, entonces aunque mi hija se enferme, milagrosamente dispondré de los medios, de los profesionales o lo que sea para que esa experiencia no termine siendo de dolor, si que tan solo sea una experiencia.

Las vibraciones que emitimos tienen su origen en nuestros pensamientos, el miedo tiene una vibración muy baja, la alegría una vibración muy alta. Cada vez que prestamos atención a algo que nos provoca miedo, vibramos bajo, cada vez que prestamos atención a algo que nos trae felicidad, entonces vibramos alto.

¿Cuántas veces prestamos atención a algo que nos haga felices en el día? ¿Cuántas veces prestamos atención a lo que nos hace desdichados o nos infunde miedo en el día?

Muchas veces, la mayoría de las veces estamos sintonizando el miedo, y eso es lo que se manifiesta a nuestro alrededor…porque el Universo Responde, Siempre Responde.

El ejercicio de hoy deberán hacerlo hoy, y todo el fin de semana, y después todos los días de su vida.

Hagan una lista de cosas que les guste hacer. Cualquier cosa que amen hacer. Leer, escuchar música, salir a bailar, juntarse con amigos, ir al cine, viajar, comer algo rico, pintar, o lo que sea que les guste mucho. En su agenda busquen un espacio para hacer alguna de estas cosas al menos una hora al día. Una vez que encuentren ese momento lo agendan y le dan la misma importancia que una reunión con un gerente o un ministro o lo que sea que para ustedes sea tan importante que sea impostergable. Es una reunión con ustedes mismos, y ese es el ser humano mas importante para ustedes o al menos debería serlo, aún más que el marido o la esposa, que el jefe e incluso que los propios hijos. Todos ellos tendrán las siguientes 23 horas para ellos.

Desgraciadamente las cosas que a nosotros nos gustan quedan siempre para el último lugar de la lista, y cuando hay que hacer cosas eso es siempre lo que se cambia para mañana o pasado. Este ejercicio si lo hacen bien les ayudará a comenzar a generar en sus vidas mas felicidad, y eso trae una mayor vibración y eso tiene como consecuencia menos drama en sus vidas.

Espero lo disfruten inmensamente y que tengan un lindo fin de semana.

Beatriz

Anuncios

4 comentarios »

  1. Beatriz said

    Beatriz, te encuentro toda la razón, no estoy de acuerdo con lo que dijo anoche el Presidente de Chile en su mensaje en cuanto que Dios no mandaba nada que no pudierámos sobrellevar o algo así, como Dios que es Padre bueno nos va a mandar un terremoto a los chilenos porque lo podemos soportar ¡plop! para mi son cosas de la naturaleza y como tu dices, si uno está en una alta vibración los efectos frente a la misma situación serán muy diferentes. El día del terremoto yo estaba muy feliz, había pasado 3 lindos días en la playa un lugar muy lindo con una muy buena y linda amiga, y llegué a Santiago a celebrar el cumpleaños de mi novio, me sentía tan bien que cuando empezó a temblar jamás tuve miedo ni pensé que algo nos pasaría, no me pensaba mover del departamento, pero mi novio practicamente me obligó a bajar del edificio, cuando subi a ver el depto estaba todo igual, solo cayó un barquito que tengo dentro de una botella y lo más increible cayó parada y ni siquiera se trizó, entonces me sonreí y pensé esto es por algo… igual es difícil después abstenerse a sentimientos de dolor y miedo al ver lo que les pasó a otras personas, sobre todo con el tsunami, y además que la prensa no ayuda en nada en ese sentido.
    Creo muy importante dedicar parte del día a hacer algo que te guste, yo estoy haciendo manualidades para decorar mi nuevo hogar al que llegue hace 2 semanas.

    Bien suerte a todos y que tengan lindo finde
    Bea

  2. Natalia said

    Hola Beatriz,
    Al leer lo que escribiste, me hizo mucho sentido, más aún por todo lo que he tenido que vivir hasta ahora.
    Con mi marido antes de que sucediera el terremoto, estábamos muy entusiasmado con el tema de la energía que nos entrega el Universo, y como nosotros somos los llamados a crear nuestra propia felicidad. Hemos leído muchísimo acerca de esto, y yo por mi lado comencé a hacer Reiki para mi y para las personas que me lo pidieran. Los dos estamos muy conectados con llamar sólo cosas buenas para nuestra vida.
    Bueno, el día del terremoto nos fuimos al Cajón del Maipo para relajarnos y olvidarnos un poco de los ruidos de la Ciudad. Esa noche fue terrible, tuve mucho miedo, pero mi marido me dio mucha tranquilidad, en mi cabeza sólo estaba mi mamá a quien había dejado sola en nuestro departamento. No tenía señal en mi teléfono para saber como estaba y mi angustia se incrementaba a medida que pasaban las horas. Me senté para tranquilizarme y comenzar a decirle a mi mamá, a través de mis pensamientos que estuviera tranquila que yo estaba bien. A penas comenzó a amanecer, salimos del lugar y nos fuimos camino al departamento, antes de llegar me logre comunicar con mi papá, quien me contó que mi mamá estaba bien y que al departamento sólo se le habían caído algunas cosas.
    Cuando llegamos nos encontramos con la sorpresa que los pilares del edificio estaban todos doblados, que la gente estaba sacando sus cosas porque el edificio se iba a venir abajo, yo no podía creer lo que estaba viendo. Cuando llegamos a nuestro departamento, estaba todo en el suelo, seguramente mi papá al ver que veníamos manejando no nos dijo nada de lo que había pasado para no preocuparnos. Mis ojos se llenaron de lágrimas al ver que nuestra casa estaba toda en el suelo. Yo lloré muchísimo, grite y comencé a sacar lo que tenía más valor para nosotros, salimos de ese lugar lo más rápido posible. Ese día comenzó nuestra lucha contra la Inmobiliaria. No sabíamos que hacer, donde ir, no sabíamos cual sería nuestro destino.
    Gracias a Dios y a que nunca juzgamos el ¿por qué nosotros? , sino que aceptamos todo lo que pasaba como una experiencia de vida, y como uno de los tantos momentos que como pareja nos unirían mas que nunca.
    Hoy estamos en conversaciones con la inmobiliaria, quienes nos devolverán el dinero, no todo lo que corresponde…pero en fin ya no queremos saber nada mas de ellos. La semana pasada nos dieron la noticia que en mi trabajo nos colocarían un abogado quien haría todo por nosotros, lo cual nos ha aliviado muchísimo, él ha llevado muy bien nuestro caso. A mi marido lo premiaron como el mejor trabajador de su empresa y recibió un gran bono que nos da la posibilidad de dar un pie para comprar una nueva casa. Ambos trabajamos en empresas muy buenas, quien nos han apoyado hasta el final, y tenemos la dicha de poder levantarnos nuevamente y comprar una nueva casa.
    Con todo lo que les he contado, quiero que lo vean tal como dice Beatriz, Dios no nos manda lo que estamos viviendo, sino que fue algo de la Naturaleza, y debemos aceptarlo como tal. Somos seres ínfimos en este inmenso Universo, un día tenemos todo lo que queremos y al otro no tenemos nada. Lo importante es como te paras frente a lo que viene, y nosotros seguimos feliz, porque estamos vivos, porque nos quitaron algo material, pero no nos quitaron la vida, el amor que sentimos y lo mas importante la fuerza que tenemos para pararnos frente a lo que venga.

    • Natalia: me impresiona tu relato pues es exactamente de lo que hablábamos. ¿te das cuanta de còmo por “coincidencia” no estában en el departamento que quedó destruído? Viviste momentos de mucha angustia y sin embargo pese a ello en realidad viviste nada en relación a lo que podrías haber vivido. Perdiste un departamento que estaba en muy malas condiciones, y lo estaba antes del terremoto, solo que este se los hizo visible y ahora tienes los medios para comprar una casa, que sin duda será infinitamente mejor que un edificio mal construído.
      El Universo responde, siempre responde y recuerda que nada es lo que parece,a veces vivimos cosas que parecen muy malas pero que si las observamos en el tiempo y las consecuencias que tienen en el tiempo, es lo mejor que nos puede haber pasado.

  3. loren@ said

    hola, en este ùltimo tiempo con las cosas q me han pasado he aprendido que lo malo puede no serlo tanto, ademàs con estos ejercicios q nos propone beatriz, he tomado mas conciencia , me siento mas despierta, identifico el drama en los otros y en mi y lo alejo.buen fin de semana para todos y a regalonearse mucho.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: