Lo que crees, creas


Nosotros estamos completamente condicionados a creer que somos el rol que estamos ejerciendo en la actualidad. No concebimos la posibilidad de que seamos algo distinto y que tengamos derecho a creer ser algo distinto.

Yo creo que la vida es solo una obra de teatro, nos asignan unos papeles y comenzamos a actuarlos, a algunos les toca el rey y la reina, otros serán los príncipes encantados, tenemos los malvados y también los mendigos. Los actores eran todos iguales con el mismo potencial al momento de escoger sus papeles, y los escogieron por el desafío que representa actuar como tal o cual personaje, pero es como si los actores poco a poco se fueran identificando cada vez más con su papel a tal punto de olvidar que era solo una obra y viviendo el drama de sus personajes sin ninguna posibilidad de salirse del libreto.

Nosotros de la misma forma en que en esa obra, estamos tan apegados (adictos) a nuestros personajes que encontramos imposible poder salir de ellos. Sin embargo existen personajes que deciden cambiar de papel, y deciden creer que ellos pueden ser otra cosa, tener una vida distinta, representar otro papel. A estos y son unos pocos se les llama emprendedores o visionarios.

Por supuesto cuando conocemos estos casos no dejamos de pensar en la suerte que ellos han tenido para descubrir esta idea tan fantástica y pensamos que eso nunca nos puede pasar a nosotros. Y si no los conocen, les propongo que vean mundo de millonarios, y se van a impresionar como gente joven, no muy distinta a nosotros hoy hace lo que más ama hacer y gana millones de dólares haciéndolo.

Lo que les permite a ellos llegar a ello es que no están condicionados con el tema del dinero y el trabajo. Nosotros tenemos miles de condicionamientos grabados a fuego en nuestra médula que nos hace creer que no es posible tener tanto dinero, apuesto a que algunos ni siquiera pueden lograr imaginarse siendo millonarios o teniendo una pareja soñada y menos aún trabajando en algo que nos apasione, porque estamos condicionados.

Para este fin de semana el desafío es el siguiente: hagan una lista de todas las ideas que tengan respecto del dinero, de la pareja y del trabajo.

Por ejemplo:

Si no trabajo, no gano.

Los hombres son unos neanderthal emocionales.

Las mujeres son histéricas.

Para ser alguien en la vida hay que esforzarse.

Hagan un listado lo más largo que puedan, sin cuestionar si estas creencias son verdaderas o no. Una vez que hayan terminado, piénsen en cada una de estas afirmaciones y traten de identificar porque las creemos, y luego buscar experiencias en las que estas no se hayan cumplido.

Por ejemplo: En una oportunidad tuve que hacer un trabajo que me encantó, en realidad no sentía que realmente fuera un trabajo porque lo estaba pasando muy bien. Cuando toca el momento de cobrar me dio vergüenza porque sentía que no lo merecía.

Este tipo de reflexiones nos van acercando a descubrir los condicionamientos que tenemos respecto de la vida.

Espero lo disfruten y que tengan un lindo fin de semana

Anuncios

1 comentario »

  1. Monica said

    Hola Beatriz, sigo paso a paso las tareas, son maravillosas, todos los días. El día de hoy no he recibido la tarea y no me queda claro si las propones todos los días . Si es asi como hasta ahora me esta faltando la de hoy.
    Ti tarea es hermosa y nos ayuda michismo a vernos a nosotros mismos ya que no se trata de cosas materiales, en mi caso estoy enfocada en temas mas profundos que a veces se efectiviza en la materia. Te dejo un beso enorme.Con Amor y Fe….Mónica

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: