Gracias a la vida, que me ha dado tanto.


El desafío entonces para permitir que lo que deseamos se manifieste es sentir que ya lo tenemos. No sacamos nada con “ser positivos” desde la carencia. Me explico: hay mucha gente que dice, es que yo soy muy positiva porque siempre pienso que las cosas van a mejorar. Y eso está bien, pero lo hacen desde estar sentados en el no tengo, pero no me voy a deprimir por ello.

Para comenzar a empatar la vibración con lo que se desea se debe estar completamente convencidos de que lo que deseamos ya existe: la pareja, la casa o el auto, o una relación familiar agradable. Todo eso ya existe para mí, solo que ahora estoy viviendo mi contraste que me hizo pedir todo lo bueno que deseo. Y ya lo pedí, así que ya existe.

Por dios que cuesta tener esa certeza. Porque es más que fé. Es certeza absoluta de que así es.

Pero si llegamos a tener esa certeza, entonces las cosas se manifiestan con una velocidad sorprendente. Lo que frena el que un deseo se manifieste, es la distancia que nos demoramos entre nuestro deseo y la certeza de que ya lo hemos logrado.

Una de las formas de avanzar mucho más rápido en recorrer esta distancia es el agradecimiento. Cada vez que agradeces por algo que estás teniendo o viviendo, te estás alineando con la vibración de lograr deseos pues el agradecimiento es desde el tener y no desde la carencia. Uno como que no agradece por tener hambre, pero si no tienes nada que comer se agradece profundamente un plato de comida caliente. Cuando agradecemos no ponemos el foco en lo que nos falta, si no, en lo que tenemos.

Dicen que antiguamente los sumerios sabían exactamente la forma en que había que rezar a dios. Ellos cuando rezaban lo que hacían era agradecer por lo que ya sabían que se les había concedido. Pues bien. El ejercicio de hoy consiste en agradecer. Para ello tomen un cuaderno (su cuaderno) y en una página en blanco pongan como encabezado: Yo estoy tan profundamente agradecida por (mi casa por ejemplo) a continuación llenan toda esa página de todas las razones que hoy agradecen de ese espacio, de esa persona, de esa cosa, de esa situación que pusieron en el encabezado.

Cuando terminen esa página pongan otra razón para agradecer en el encabezado de la siguiente página y nuevamente la llenan.

Se van a dar cuanta de que incluso las situaciones que para ustedes son males, tienen una infinidad de cosas para agradecer.

Mientras más agradecen lo que tienen, más se alinean con la energía de tener y no de la carencia y eso más los alinea para tener más de sus deseos cumplidos y tener más para agradecer.

Espero disfruten mucho este ejercicio.

Un abrazo

Beatriz

Anuncios

7 comentarios »

  1. Beatriz said

    Beatriz, hola
    reconzco estoy floja para escribir. Trato de hacer los ejercicios pero me parecen a veces muy racionales y me cuesta “sentir” más que pensar en que las cosas cambiarán. De pensarlo lo pienso, no se si me sigues, el tema es que mi mente puede que diga una cosa pero mi cuerpo me dice otra, y me pasa la cuenta del cansancio, las preocupaciones, etc. como sugerencia: ¿habrá dentro del proyecto algún ejercicio que involucre nuestro físico en post de sentir realmente el cambio ene nuestra vida?
    Por ejemplo, quiero sentirme muy feliz por lo que tengo, pero solo lo pienso, lo escribo, pero no lo siento en mi estado físico, me gustaría sentir la confianza físicamente de que viene un cambio en mi vida, sentirme con energía con ganas…
    Ojala puedas ayudarme. De todas formas igual los ejercicios me han ayudado a focalizarme, pero cuesta. Cariños.

    • Querida Beatriz:
      Esta explicación amerita que la responda para todos en un nuevo post.
      Lo escribo y se los mando a todos.
      Un abrazo
      Beatriz

  2. loren@ said

    he hecho mis ejercicios y reflexiono después, pero las cosas no se me están dando en lo q deseo, se dan en otra cosa, han aparecido otros problemas q me han tenido bajoneada, en una baja vibración, no se si eso influirá, pero a la vez me he permitido estar triste ya q nunca lo hago por este afan de ser siempre positiva,,, influirá eso?,,seguiré adelante, con ganas igual, ya q esto m,e ha ayudado a conocerme mas.,,,,como dice beatriz, cuesta, cariños

    • Lorena:
      es normal que las cosas que más deseas son las que se demoren más también. es que mientras más necesitamos algo (y por tanto más las deseamos) más resistencias tenemos respecto de ello. es decir nos sentimos más mal por no tenerlo.
      El hecho de que se te estén dando las cosas en las que no te has focalizado es por lo siguiente. Cada vez que has pedido algo (desde un café hasta una casa) el deseo está ahí, no importa cuanto tiempo atrás las pidéras….como que quedan en cola. entonces cuando elevas la vibración, entonces comienzan a manifestarse tus deseos en cola con los que no tienes resistencia.
      el hecho es que esto es una muestra clara de que has mejorado tu vibración y debéras festejarlo tanto como si hubieras logrado algo más grande. Celebra cada logro, por más pequño que sea, porque estás aprendiendo a cocrear.

  3. Mariela said

    He sido super responsable con los ejercicios, me ha encantado levantarme todos los días pensando en que, cuando abra mi mail y lea “Beatriz Cueto Proyecto Creación”, encontraré una nueva herramienta de ayuda para acercarme cada vez más a lograr lo que deseo. Pero también hay días como hoy, en que las cargas se hacen más pesadas que de costumbre, la energía es muy baja y, ante eso, el camino para lograr mis deseos se hace eterno y cuesta arriba. Me angustia cuando no logro sentirme en un estado de alta vibración, cuando el nivel, ni siquiera depresivo, sino anestésico es tan absoluto que no sientes nada, sólo estás; en ese momento sólo pienso que me estoy alejando de mis deseos y llego a pensar que no lo lograré. Lamento escribir en este estado y no haberlo hecho en los días anteriores, cuando estuve bien y convencida de que sí podía alcanzar lo que quería. Agradezco muy en serio la posibilidad de saber que hay muchas personas sintiendo y trabajando a la par conmigo para lograr sus distintos objetivos, espero estar mejor mañana. Cariños.

    • Mariela: todos tenemos días en los que nos cuesta más y días en que nos cuesta menos. Pero los dias que cuesta más, sé paciente contigo misma, no te maltrates sintiéndo que estás haciéndo algo malo. Tente compasión….esto también va a pasar.
      cuando te sientas mal proponte más que nunca en lugar de seguir en un espiral desendiente, hacer un esfuerzo y hacer algo que te haga sentir mejor. Ve al cine, lee un libro o solo pone música y baila. Si nada de eso funciona entonces date un baño de tinay duerme. Lo único que no puedes hacer es prestarle más atención a aquellos pensamientos que te bajonean.

  4. fran said

    Beatriz, te he escrito dos veces anteriores pero por esas cosas de la vida no te he podido mandar el mail.
    El ejercicio de hoy me fascino, que rico fue dar gracias y si!!! es verdad mientrars iba dando gracias por una cosa esa desencadenaba otras, me sentí tan bien, tan agradecida, tan feliz de tener fe en Dios.
    Los otros ejercicios los he hecho pero también me han costado porque hoy pensaba que lo que mas deseo en este momento no es para mi por lo que siempre caigo en la pena que me produce esa situación aunque siempre segura que Dios va a dar una salida,
    Yo también espero siempre en la mañana tu mail para por lo menos tener en el día un ratito de reflexión y sincronización conmigo y el mundo,
    gracias

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: