Abrir espacios para recibir


Revisando otras de las razones por las que no permitimos que una experiencia fluya hacia nosotros, es el hecho de apegarnos excesivamente a lo que tenemos. Nos da tanto miedo soltar: el trabajo, la casa, al marido etc. que no dejamos que la energía de las cosas nuevas que hemos pedido fluya hacia nosotros.

No se trata de que debamos abandonarlo todo, solo que debemos dejar que las cosas vengan a nosotros o se vayan confiando en que todo va a estar bien. Un ejemplo que puso una seguidora del proyecto creación cuando hablaba de que con el terremoto el departamento en su edificio quedó colapsado, pero de cómo su marido había ganado un bono y en su empres la estaban ayudando con el tema legal y que algo habían logrado recuperar…y que ahora están en camino de comprarse una casa.

Probablemente si no hubiera ocurrido (aunque no era necesario que fuera de forma tan violenta como un terremoto), aunque ellos desearan una casa les habría costado mucho desapegarse del departamento, ya sea porque no era conveniente arrendarlo, y menos venderlo (eso pasa con los créditos hipotecarios) así que habrían pospuesto el cambio hasta que ya fuera insoportable la situación en el departamento.

Cuando uno se apega a las cosas o situaciones de la vida, no permite que nada nuevo fluya hacia nosotros y los deseos quedan ahí estancados por falta de espacio. Debemos confiar en que si sabemos pedir bien (pedimos lo que deseamos y no lo que no deseamos) el universo siempre responde y nos traerá eso que tanto deseamos en la medida en que nosotros lo permitamos. Eso significa que no nos puede dar miedo lo que viene, porque sabemos que todo lo que nosotros deseamos, nosotros lo creamos, y no somos víctimas de un mundo adverso con reglas en las que no podemos interferir.

El descubrimiento más maravilloso que uno hace cuando aprende a cocrear, es que somos dueños de nuestro destino, que nosotros somos responsables de todo lo que nos sucede y a partir de ello no podemos andar acumulando comida, dinero, o lo que sea par alguna situación que está fuera de nuestro control. Probablemente digan….y si hay otro terremoto, o lguna catástrofe natural, o una crisis global…. Y yo les digo. NADIE PUEDE INTERFERIR EN TU EXPERIENCIA, NADIE, EXCEPTO TÚ. Si tu quieres observar y prestarle suficiente atención a una crisis económica y traerla a tu experiencia, entonces es decisión tuya, si tu quieres traer a tu experiencia una enfermedad, es tu decisión, si tu quieres traer a tu experiencia muerte y destrucción, es tu experiencia. Yo sé que no puedo evitar un terremoto, pero puedo hacer que en mi experiencia no se manifieste de manera terrible, porque la sincronía me pondrá a mí en un lugar donde si lo siento, no haya destrozos, la sincronía hará que si mi casa se deteriora tenga un seguro y pueda estar en una mejor. ¿Por qué creen que algunas constructoras pusieron a los habitantes de sus departamentos con daños en un hotel y otras desaparecieron desentendiéndose del problema? Porque la ley de la atracción te da solo más de lo que tu pides. Si te sientes víctima, vas a ser víctima, si te sientes con el poder de ser, hacer y tener lo que tú desees, pues es eso exactamente lo que vas a obtener y aunque haya problemas, incluso ellos se van a convertir en oportunidades.

Más de alguno pensará: es que lo que pasa es que las constructoras de los edificios de la gente más humilde es la que escondió porque saben que no tienen los medios para demandarlos, o se aprovechan justamente porque es gente muy humilde, en cambio a los ricos los tratan mejor porque tienen más poder, más dinero, etc.

De alguna forma tienen razón, y es que el poder personal de la gente más humilde está más deteriorado, se identifican completamente con el arquetipo de la víctima, sienten que son limitados y carentes y están todo el tiempo centrados justamente en ello…y cuidado con lo que pides que se concederá…. Y desgraciadamente atraen más de eso mismo a su experiencia y esta experiencia les refuerza aún más su sentimiento de inferioridad, de carencia y de estar a la deriva en el mundo.

En mi opinión personal, la mejor forma de salir de la pobreza es enseñándoles a los niños desde pequeños a cocrear conscientemente, y a creer que ellos , solo ellos son los dueños de las experiencias que les tocará vivir.

El ejercicio de hoy consiste en: vas a revisar tu closet y vas a sacar de ahí toda la ropa y zapatos que no te pones. Vas a dejar solo lo que sí te sirve y sí usas. Vas a revisar tu casa y vas a regalar todo lo que no usas, ese electrodoméstico que está guardado hace años para ser reparado, o eso de lo que tienes dos por si alguna vez se necesita, etc. Aprovecha y mandas todo lo que sacaste de tu casa a los damnificados del terremoto. Lo bueno que estarás ayudando, pero sobre todo te estarás ayudando a ti misma a hacer espacio para todo la ropa, zapatos y aquello que necesites que es maravilloso y ya viene a ti.

No se trata de que sufras por la pérdida, se trata de que te sientas feliz porque ahora vas a dejar más espacio para aquello que deseas y que no cabía en tu vida porque no había el espacio para ello. Con cada cosa que saques de tu vida, imagina aquello que va a llegar en su lugar.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Brujis said

    Me parece excelente el ejercicio! creo que lo practicado varias veces, y sobre todo cuando me tengo que cambiar de casa… me estoy preguntando si sucede lo mismo con las personas? es asi? uno deja amistades para abrirse a otras? o pololos? o compañeros de trabajo? Me parece que si… Hoy me senti muy mal por un problema en el trabajo y ahora me doy cuenta que a pesar de que el problema es muy fome, que rico que esa persona se va! y lo digo sin culpas! y espero que llegue otra persona con muchas buenas vibras para trabajar.
    A la tarde ordenaré mi oficina tb!

    besos

  2. Pri said

    Es un excelente ejercicio y resulta, el año pasado revisando el closet me dije tengo la misma ropa que me compre hace 3 años atrás lo más que me he comprado ha sido un par de botas y me dije la única forma que tenga ropa nueva es regalando la que tengo y fue justamente lo que hice un saco de ropa de verano sólo deje 3 poleras 3 jeans y dos pares de zapatos, esto fue como en septiembre, cuando le lleve el saco a mi mamá para que se lo regalará a una señora que pasa por la casa pidiendo cosas y me conto que se habia ido tan contenta porque tenía dos hijas que le serviría la ropa me puso muy feliz, y más aún cuando a la semana siguiente la señora paso a darle las gracias porque no pensó que iba ropa nueva sin uso eso me lleno más de felicidad, Y mi mamá me dijo: Oye regalaste casí toda la ropa de verano que te pondrás cuando empiece a hacer calor y le dije tendré ropa nueva, además para que lleguen cosas nueva hay que hacer espacio para que llegue… Y en enero que venía dándome vuelta sólo con las 3 poleras que había dejado me salío un freelance y tuve el dinero para ír de compras a patronato… Para el terremoto hice lo mismo saqué todo lo de invierno y repetí la operación sólo que en esta operación deje sólo dos chalecos delgados y la chaqueta de cuero y estoy anciosa por ír de compras nuevamente, pero lo que más me entrego Felicidad ese día despúes de ír a la Fech a dejar la ropa fue haber regalado todos los peluches que tenía todos regalados por ex-parejas y amigos que tenían un valor sentimental enorme pero el sólo hecho de imaginarme la sonrisa de los niños que recibirían esos peluches no lo pensé dos veces y los incluí dentro del paquete para los damnificados, lo más lindo es que mi mamá y mi hermana de 16 años se sumaron a mi iniciativa algo que me lleno de Felicidad…

    Es increíble como funciona el ejercicio…

    Saludos y que tengan un buen día!

  3. Carla said

    Estoy obsesionada con el botoncito, todavía no encuentro ninguno!!!!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: