¿Lo merezco o no lo merezco?


Uno de los grandes condicionamientos que crea resistencia al momento de cocrear es la sensación de no merecer. Es como que si las grandes cosas de nuestra vida no nos han costados demasiado esfuerzo, sentimos que no la merecemos, o bien, pensamos en esa gran casa y acto seguido asumimos que debemos trabajar muy duro para lograrla…y la desechamos porque aún no es el momento.

¿Cuando te pusiste a buscar tu botón, imaginaste que lo podrías encontrar instantáneamente? Probablemente no, primero imaginaste que tendrías que buscarlo un buen rato. Si hubieras cerrado los ojos para imaginar a tu botón y luego los hubieras abierto y frente a ti hubieras estado el botón…pensarías – eso es trampa, imaginé un botón que estaba justo frente mío, no puede ser tan fácil.

Y si buscaste un buen rato el botón, pero nunca pareció? ¿Pensaste acaso? –Que lata, si un botón no es tan importante, a lo mejor si hubiera pensado en otra cosa lo hubiera logrado, pero un botón…. Eso no importa.-

Cuando haces eso estás pensando en eso, estás buscando excusas para no pedir más de lo que tu piensas que puedes recibir. Porque cuesta exactamente cocrear un botón que un millón de dólares. La diferencia está solo en los condicionamientos que tenemos que nos hacen crear resistencia para que lo que deseamos se manifieste frente a nosotros.

¿Puedes identificar cuándo sientes que no mereces vivir determinadas cosas? ¿La familia feliz, la pareja perfecta, el dinero ilimitado?

Ejercicio para hoy: Escribir el Guión

Tu actual Punto Fijo Emocional

 

El proceso de «Escribir el guión» te será muy útil si tu Punto Fijo Emocional oscila actualmente entre:

(2) Pasión y

(6) Esperanza

Una noche Esther conectó el televisor y se sintió de inmediato cautivada por una película que había empezado hacía un rato. En este filme, un guionista sin éxito acababa de descubrir que su máquina de escribir poseía propiedades mágicas. Cada día, después de describir las escenas y escribir las palabras que los actores debían recitar, comprobaba que esas acciones ocurrían en su propia experiencia. Así pues, cuando una situación no se desarrollaba tal como él quería, el guionista se sentaba ante su máquina de escribir para escribir una versión mejorada, y ese escenario se desarrollaba en su experiencia vital.

Mientras Esther miraba la película nosotros le dijimos: «Así es como funciona siempre. Cuando te centras en las cosas que deseas, sin mantener una vibración contradictoria que provoque resistencia, tus deseos se convierten en realidad. Pues cuan-do pides algo siempre se te concede, sin excepción». Si algo que deseas no se convierte en realidad, sólo es porque no permites que se convierta en realidad, porque los pensamientos que practicas se oponen a tu deseo. Es lo único que te impide satisfacer tus sueños.

Así es como funciona el proceso de «Escribir el guión»: Finge que eres un escritor y que todo lo que escribas ocurrirá exacta-mente como lo describes. Tu única tarea consiste en describirlo todo, con lujo de detalles, tal como deseas que ocurra.

 

Mientras disfrutas practicando este juego, sin tomártelo demasiado en serio, es poco probable que actives alguna creencia perjudicial. Dicho de otro modo, al fingir que tu máquina de escribir, tu ordenador o tu cuaderno de notas posee propiedades mágicas y que todo lo que escribas se hará realidad, conseguirás dos cosas imprescindibles para alcanzar tus deseos: Te concentrarás en la lente de tu deseo y no ofrecerás resistencia.

Este proceso te ayudará a concretar tus deseos, y junto con una mayor claridad sobre lo que deseas, sentirás el poder de tu concentración.

 

Cuanto más tiempo te concentres en una cuestión y más detalles le proporciones, más rápidamente se desplazara la Energía. Con la práctica, sentirás la intensidad de lo que deseas. Asimismo, sentirás que las Fuerzas Universales convergen. A menudo adivinarás si estás a punto de obtener lo que de-seas o de que se produzca una manifestación debido a cómo te sientes.

 

Debido al divertido enfoque de este juego, no es probable que te centres en pensamientos sobre dudas o en aquello que te cause incredulidad. Mientras lo practiques con un talante alegre y relajado, podrás centrarte en una determinada cuestión sin la menor resistencia, y alcanzarás de nuevo el equilibrio perfecto para crear lo que desees.

Si practicas este juego a menudo, y disfrutas practicándolo, empezarás a observar pruebas asombrosas de su poder. Las cosas que has escrito empezarán a producirse en tu experiencia, como si estuvieras dirigiendo una obra teatral. Y cuando alguien con quien estás interactuando diga las palabras que tú has escrito, gozarás reconociendo el poder de tu voluntad.

Tú eres el guionista de tu vida y todos los demás en el Universo desempeñan el papel que les has asignado. Puedes escribir el guión de cualquier vida que desees y el Universo te ofrecerá las personas, los lugares y los acontecimientos que tú has descrito. Pues tú eres el creador de tu propia experiencia; sólo tienes que decidir lo que de-seas y permitir que se convierta en realidad.


 

Anuncios

1 comentario »

  1. Beatriz said

    Beatriz encontré mi botón!! después de varios días y finalmente olvidandome del tema ayer lo encontré, en el departamento de mi hermana en el suelo, junto a la tierra que barrió, al lado de la escoba. Lo primero que me dije fue ¡sí encontré el botón! pero de inmediato pensé, ¿valdrá si me lo encontré aquí? ¿será el botón que buscaba? me di cuenta después que con ese pensamiento interferí todo. Que lata me da que me pase esto, claro cuando encuentro algo creo que no es lo que esperaba o que no lo merezco, etc. como que corto la energía. No me pude convencer que esa era el botón que buscaba… me parece súper el ejercicio del guión para trabajar este tema, porque parece que la razón de pronto entorpece los planes de creación que uno hizo con las imágenes
    saludos

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: