Vamos de compras…


Día tras día repitiendo lo mismo. Lo que es adentro es afuera.

Es que normalmente esperamos que las cosas afuera cambien y nos ofrezcan algo bueno para cambiar nuestro estado de ánimo. Que venga un mejor trabajo, que venga un novio(a) maravilloso(a), tener por fin ese hijo que tanto deseo, el dinero para pagar todas mis deudas.

Pero cuando cocreamos conscientemente debemos entender que eso no funciona así. Es que yo voy a ser tan feliz cuando por fin consiga eso que tanto quiero.

Hace poco conversaba con una persona, tan triste ella, tan frustrada porque está cansada, porque quiere que la vida cambie en 180 grados y no encuentra la forma de que eso suceda. Resulta ser que hace un año esta persona quería vivir independiente de sus padres, encontrar un hombre que la amara, tener otro hijo porque su hija moría por tener un hermanito. Y ahora tiene todo eso. Hace un año sufría por no tener trabajo, y ahora sufre por lo difícil que es cumplir con él, hace un año rogaba por un bebé y ahora sufre porque este no la deja dormir, hace un año añoraba tener su propio espacio, lejos de la casa de los padres, quería ser independiente y ahora sufre porque tiene que hacer tantas cosas en la casa, porque no tiene tiempo para ella misma.

Siempre pensamos que algo de afuera nos va a hacer felices, y debemos entender que es justo al revés. Si estamos tristes, el Universo nos da más tristeza, y es que el Universo piensa – mira esa niña está mandando señales de tristeza, así que parece que le gusta la tristeza, entonces enviemos más situaciones de tristeza-. Deben entender que para Dios, Universo, Energía o como quieran llamarlo no existe el concepto de bien y mal, lo que nos da no es bueno ni malo solo Es. Por tanto si tenemos odio en nuestras vidas, nos enviará más odio, si tenemos amor, nos mandará amor. No es un castigo divino, tan solo el mandato divino de nuestra alma de vivir experiencias humanas.

Para ser felices, deben ser felices, deben hablar, pensar y hacer cosas que les hagan felices. Cada uno sabe que es lo que más feliz les hace y debe invertir en ello todo su tiempo y toda su energía.

El ejercicio de hoy consiste en lo siguiente:

Aparta de tu dinero algo que puedas gastar en ti. No importa si es 1.000 pesos o 100.000. Revisa tus cuentas, de seguro que hay algo por muy poco que sea que puedas darte para ti. Toma ese dinero, y sale a vitrinear, o cuando camines por la vida, hacia tu trabajo, piensa en qué te puedes comprar con ese dinero que apartaste para ti, que te haga inmensamente feliz. Por ejemplo a mí me fascina darme baños de tina y si es con una bombita de Lush ($4.000)mejor, pero igual puedo disfrutar comprarme sal de mar ($490) y darme un baño largo. Pero si cuentas con algo más de dinero, entonces tal vez unos zapatos nuevos, o un libro que puedas disfrutar o un disco de música.

Cada uno va a pensar en algo que realmente le guste mucho y se va a sentir capaz de darse ese placer, y luego puede pensar en otra cosa, si andas vitrineando pues entonces toma todo lo que te puedas comprar con ese dinero e imagina que lo compras, siente que eres capaz de comprarlo. Al final del día ni siquiera necesitas haberte gastado ese dinero, pero el hecho de sentirte capaz de comprar todo lo que elegiste, envía al Universo la señal –Yo soy capaz de darme este gusto- y el Universo adivinen qué es lo que hace: te da más para darte más gustos.

Espero que disfruten tanto este ejercicio como yo lo he hecho.

Un gran abrazo

Beatriz

Anuncios

3 comentarios »

  1. Pablo Lazo said

    jojojo. Hice esto en febrero 😛

    Y por cierto, no me parece “discriminatorio” en forma alguna hacia los hombres.

  2. loren@ said

    hola!,, ordené mi closet, pucha que trabajé y ese mismo dia me di un gusto y me compré una cartera , me encantan..soy mala para darme gustos, pero intentaré hacerlo mas seguido,.este proyecto me ha servido mucho, me mantiene la esperanza y la pasión que hablabas ayer, junto con escribir mi guión, me daba cuenta que no es tan imposible todo lo que uno desea y que lo mas importante no hay situaciones buenas ni malas, si no experiencias de vida, gracias por todo

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: