Mundos paralelos


Alguna vez se han juntado con alguien a conversar sobre una experiencia que vivieron en conjunto, y han tenido ideas completamente diferentes de lo que fue esa experiencia?

Uno, frente a cualquier experiencia tiene la posibilidad de elegir: voy a ser feliz o infeliz. Si escojo ser feliz, entonces me centro en aquellas cosas de la experiencia que me motivan , me hacen reír, etc. Pero si escojo ser infeliz, entonces me voy a centrar en todo lo que me falta para ser feliz, de acuerdo a los patrones que yo escogí de felicidad. Esa es una de la grandes razones del consumismo y de la alta tasa de depresiones de nuestra sociedad: cuando tenga el auto voy a ser tan feliz porque voy a poder ir a este y este otro lugar, cuando tenga una casa más grande voy a ser tan feliz porque voy a tener más espacio, cuando tenga ese computador nuevo voy a poder ser tan feliz porque voy a poder hacer tantas cosas. El punto es que cuando tiene esa casa o ese auto o ese computador, nuevamente debemos elegir ser felices o infelices, y entonces determinamos que hay algo que nos falta para ser feliz.

Muchas veces frente a una misma situación hay dos personas que escogen una ser feliz y la otra ser infeliz, y aunque aparentemente están viviendo la misma experiencia, en realidad son dos experiencias muy distintas, como si fueran dimensiones paralelas. Yo tenía un vecino (casa pegada a la mía), que tenía lámparas de para caso de apagones, que tenía muchas rejas y temía permanentemente que le robaran. De hecho, varias veces intentaron robarle e incluso para un hallowen un grupo de jóvenes se le subió arriba del techo del auto para saltar. Hay cientos de autos en la comuna, pero eligieron justamente ese. Mi vecino vive en una comuna peligrosa, donde siempre hay que estar a atentos a ser robados, donde la semana pasada (según él, no me consta) apuñalaron a alguien solo por andar caminando por la calle. Mi casa hasta hace unos meses quedaba exactamente al lado, y yo vivía en una comuna deliciosa, llena de arboles, de parques, tranquila de día y de noche, donde puedo llegar caminando a cualquier hora sin temor. Hace unos meses me cambié a media cuadra y adivinen qué…..yo tuve luz todo el tiempo después del terremoto, pero en su casa volvió la luz cerca de cinco días después, después de todo le sirvió tener tantos aparatos electrógenos para caso de apagones.

No solo se trata de escoger un momento de felicidad o de infelicidad. Se trata de escoger el mundo en que quieres vivir.

El ejercicio de hoy consiste en:

Simplemente elegir que quieren vivir: si están en taco, elijan si quieren poner la música y cantar mientras este avanza o deciden tocar la bocina y sufrir por estar en el taco. Si están en el trabajo y están echado a mucha gente alrededor (especialmente para el servicio público en estos días) pues elijan si desean tener miedo por si los van a echar o deciden festejar cada día que aún lo conservan, si se quedan sin trabajo, escojan si se van a quedar sufriendo por lo que perdieron o van a celebrar la posibilidad que se les abre de tener un trabajo más placentero, si están con sus hijos, elijan si van a sufrir por que no han hecho sus tareas o van a disfrutar el hecho de tenerlos con un abrazo, si están sin dinero, van a sufrir por no poder comprar eso que desean o van a disfrutar aquello que ya tienen, si están enfermos en cama, van a sufrir por no poder salir y por lo que no pudieron hacer o van a disfrutar de ese espacio de descanso que era tan necesario o la posibilidad de ver todas esas películas que hace tanto tiempo que no tenían tiempo de ver.

¿Qué van a escoger hoy?

Anuncios

1 comentario »

  1. Nury said

    Hola, he querido comentar nuevamente porque me encanta ver cómo he crecido en estos años. Puede que suene un poco egocéntrico, pero no puedo evitar sentirme orgullosa de mí misma, pero quiero además decirles a quienes se sienten hoy abrumados por cualquier motivo… yo también me sentí abrumada por mucho tiempo, pero es ABSOLUTAMENTE SUPERABLE. Créelo, la vida puede ser maravillosa porque tú puedes hacerla maravillosa.
    Hace un rato vengo comentando mi proceso de crecimiento, y hoy que he elegido vivir experiencias maravillosas, quiero comentarles sobre los mundos paralelos.
    Llevo ya un par de semanas viviendo muy al Sur, en este trabajo que creé para mí. Me he sorprendido mucho de mí misma porque, puede sonar egoíta, no he hechado de menos a nadie. No quiero decir que no me acuerde de mis seres queridos, pero es que antes de mi proceso de crecimiento me era impensable dejar a mis padres, hermanos y sobrinos solos. Me sentía tan indispensables para ellos que ellos relamente dependian para todo de mí. Eso ya no es así y nos queremos como siempre y más.
    Bueno, el punto de todo esto es que a chorrocientos mis kilométros de Santiago, siento como si nada me faltara y me adapto muy bien a la vida acá.
    En contraparte, mi colega que vino a trabajar en las mismas circunstancias que yo, ha sufrido y sufre mucho. Ha llorado, se siente incómoda en el diario vivir, le han robado (cosas de gran valor) y ve cosas negativas un tanto sobredimensionadas…. y me pregunta”¿cómo lo haces para estar tan entera?”. A lo que le contesto. “es un proceso que he trabajado durante un par de años y ahora sólo disfruto del resultado”.
    Ambas vivimos juntas y trabajamos juntas, pero sé que ella vive en un mundo paralelo al mío. Yo quiero vivir experiencias nuevas y maravillosas y sólo me mantengo en esa vibración. En tanto ella no sabe que puede vivir una experiencia de crecimiento invaluable y se enfoca más en las dificultades. No quiero juzgarla con mis palabras, sólo quiero decirles que cuando se es conciente del poder creador que tenemos, los miedo ya no paralizan y esperas con certeza que las buenas experiencias lleguen a tí.

    Bueno, un saludo grande a todos quienes han decidido ser felices y mucho éxito.
    Nury

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: